miércoles, 31 de agosto de 2011

Opinión del docente del curso Contaplus y Facturaplus.


En un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo, la formación es la clave para un mayor éxito laboral. 
En concreto, en el ámbito administrativo, es necesario capacitarse en el uso profesional de aplicaciones de gestión empresarial, herramientas éstas imprescindibles en el desarrollo de cualquier actividad.
En el mercado podemos encontrar actualmente numerosas aplicaciones de gestión destinadas a este fin. Ahora bien, el software del grupo SP es el más extendido en España, con más de 600.000 licencias e, incluso, un estudio realizado por la Asociación Nacional de Docentes para la Formación destaca la importancia que tiene poseer conocimientos de contaplus a la hora de encontrar trabajo de Administrativo o Contable.
Por lo tanto, el objetivo de nuestro curso ha sido adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la gestión contable y comercial de una empresa, a través de las aplicaciones Contaplus y Facturaplus.
Dicho objetivo se ha cumplido ampliamente gracias al grupo de trabajo que hemos formado. Ha sido un curso de corta duración, pero intenso, en el que gracias al gran interés y motivación de los/as alumnos/as, así como el compañerismo y empatía mostrado no solo entre ellos, sino también con el tutor, se ha desarrollado la acción formativa con una dinámica ágil y enriquecedora.
Desde aquí quiero agradecer a los/as alumnos/as el buen clima creado en el aula, así como una vez más su interés, lo que ha facilitado el desarrollo de un curso de estas características. Espero que, tan pronto sea posible, podáis aplicar los conocimientos adquiridos en este curso en el desempeño de una actividad laboral.
Un saludo y abrazo a todos.


Lali Pérez Romero.
Docente del curso Contaplus y Facturaplus.
Lehmberg Formación.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Visita a Gráficas Urania


    Dentro de nuestro programa de actividades con los alumnos, trasladamos a los chicos de Diseño Gráfico a la imprenta Gráficas Urania.
     El programa de esta expedición consistía en comprender el proceso de impresión de un proyecto diseñado por ordenador, así como comprobar las distintas calidades de papel y formatos que se pueden usar en una revista o libro.
     
     También se nos explicó lo necesario de distinguir los modos de color de pantalla e impresión, entender las marcas de corte y los procesos de hendido, engomado y troquelado, así como observar las  diferencias entre impresión digital e impresión offset.
      Agradeciendo la acogida a la imprenta Gráficas Urania  y sus interesantes explicaciones, les mandamos un cordial saludo,

David Moreno
Departamento de Gestión de Documentación.
Lehmberg Formación para el Empleo 

lunes, 8 de agosto de 2011

Visita al Grupo Mahou San Miguel

    Nos presentamos con nuestros alumnos de Empleado de Oficina en la Fábrica que el Grupo Mahou San Miguel tienen en Málaga.  
    En esta agradable visita, nuestros chicos pudieron contemplar el proceso de elaboración de la cerveza, empezando por la Molienda y cocción, siguiendo por Fermentación, continuando por el proceso de Filtración y terminando en el de Envasado. 
    Tras esta  experiencia, disfrutaron de las oportunas explicaciones de los subprocesos y visita por las instalaciones.
    Agradeciendo al equipo del Grupo Mahou San Miguel su acogida, le mandamos un saludo y nos despedimos con un hasta pronto.
Fase de Envasado del producto

David Moreno
Departamento de Gestión de Documentación.
Lehmberg Formación para el Empleo

miércoles, 3 de agosto de 2011

Opinión de la docente del Curso Diseño de Medios Didácticos

Lo primero que me gustaría hacer es destacar y agradecer el gran esfuerzo de todos y todas durante este mes escaso de duración del curso. Ha sido una actividad corta pero intensa. Durante este caluroso mes de julio hemos creado y reflejado nuestros conocimientos a través de diversos medios didácticos: juegos, presentaciones de diapositivas, plataformas virtuales, páginas webs, foros,… También hemos creado un gran grupo en el que se han compartido y creado experiencias y conocimientos de todo tipo, siendo todos/as partícipes de una gran comunidad de aprendizaje.
El fin de este curso era aprender a diseñar materiales, medios y recursos para ser utilizados en la acción educativa, pero no sólo nos hemos limitado a ello, los hemos diseñado, creado y aplicado al aula. Esto ha sido gracias al esfuerzo de este gran grupo de diseñadores/as de medios didácticos.
También es muy necesario destacar y agradecer la labor de todo el equipo de Lehmberg que nos ha ayudado, apoyado y hecho posible la realización de este curso en unas condiciones tan favorables, sin vosotros/as nunca hubiera sido lo mismo.
Por último, no hay que olvidar al profesorado y alumnado de los cursos de Empleado de Oficina y de Auxiliar de Diseño Gráfico los cuales se ofrecieron gustosamente a abrir sus aulas para que pudiéramos ver y comprobar otros medios didácticos y su utilización dentro de diversos contextos formativos.
Sin más, me gustaría despedirme esperando que nuestras vidas vuelvan a cruzarse y podamos seguir compartiendo buenos momentos y risas. Un último recuerdo a nuestros/as dos alumnos/as que tuvieron que abandonar el curso antes de su finalización, nos acordamos mucho de vosotros/as.

Vanesa Caparros Pallarés
Docente del Curso de Medios Didácticos
Lehmberg Formación