viernes, 29 de julio de 2011

Opinión del docente del curso de Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo

A lo largo de estos meses hemos trabajado estrechamente acercándonos a distintas realidades del mundo de la empresa: aspectos laborales, mercantiles, contables, financieros… aunque lo que me gustaría destacar es el grupo formado, en él hemos compartido muy buenos momentos de trabajo y aprendizaje personal (yo el primero).
Desde el inicio hemos destacado lo importante que es para nuestra economía, hoy día más, el trabajo por cuenta propia, ser creador de negocio, vendedor…en definitiva: ser empresario. Y en ello hemos centrado nuestros esfuerzos con la colaboración e interés de todos los que han pasado por el curso.
Me gustaría señalar las distintas actividades complementarias a las que hemos asistido y que han sido muy útiles: asistir a seminarios sobre la implicación de las redes sociales en el marketing de la empresa, potenciando a bajo coste un factor importante en la empresa: las relaciones públicas. Otros han sido, la mediación como solución de conflictos, la innovación en la empresa, comercio exterior y seguros más comunes en el mundo de la empresa.
Agradezco al Departamento de Formación de Lehmberg, a través de José Carlos Marquez, la oportunidad de participar en el mismo. También, muy especialmente a Isabel, Pilar, Olga y Antonio su esfuerzo y constancia lo que ha facilitado el trabajo realizado entre todos. No me quiero olvidar también de Paqui y Achraf que no pudieron acabar por motivos laborales. 
Espero que tengáis mucha suerte y fuerza en el futuro; en él me tendréis a vuestra disposición como amigo y colaborador.
Un abrazo a todos.





José Antonio Martín Valdivia.
Docente del Curso de Creación y Gestión de Empresas.
Lehmberg Formación

miércoles, 27 de julio de 2011

Opinión de Inmaculada Morales, docente del curso de Diseño Web

            El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.
            La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.
            El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra

            Los distintos lenguajes de programación que han surgido orientados tanto a animaciones, como objetos, como datos, ha hecho posible que a día de hoy las páginas web cada vez sean mas interactivas y los usuarios puedan comprar y vender, ha hecho posible el intercambio de información y que el mercado encuentre una fuente de recursos nueva sobre la que emprender negocios, publicitarse, o simplemente darse a conocer.

            En el curso de diseño web y multimedia se pretenden todas esta cosas, partiendo de la base de un buen diseño, una buena funcionalidad y un buen aprovechamiento de un espacio propio en la red. Los alumnos aprenden a realizar un buen diseño, tanto con programas editores de páginas web como con lenguajes diseñados para ello. Retoque de creaciones gráficas que después serán usadas en las páginas web, así como también la realización de animaciones web.

Inmaculada Morales
Docente Curso Diseño Web

jueves, 21 de julio de 2011

Opinión de Laura Chica, profesora del curso de Habilidades Sociales

BLOG LEHMBERG

CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA EL EMPLEO

Una vez finalizada la acción formativa, es tiempo de reflexión.

Comentaban mis alumnos/as durante el curso, que si ya a lo largo de esos 8 días de duración estaban reflexionando sobre si mismos/as, tenían claro que el verdadero aprendizaje comenzaría una vez finalizado el curso. Y yo también lo sabía.

Hay cursos y cursos. Hay cursos más técnicos o superficiales, con un aprendizaje profesional pero de bajo impacto emocional. Hay otros cursos, como el que acabamos de finalizar en Lehmberg, donde el aprendizaje profesional ha existido, pero no ha sido el objetivo; sí lo era  trabajar con personas para ser personas, facilitarles el desarrollar habilidades interpersonales para su inserción profesional,  y potenciar las capacidades individuales, esas que nunca vemos, pero siempre están.

Aprender a comunicarnos, escuchar, ser asertivos y empáticos, aprender a resolver conflictos, autoconocimiento, búsqueda de empleo… son algunos de los contenidos que hemos tratado durante el curso.

Para un docente, el grupo hace el curso; cada grupo crea un clima en el aula, que nos permite gestionar la profundidad de contenidos y metodología. Este curso ha hecho a la docente, en este caso, a mí, porque he salido más persona de lo que entré.

Gracias Mónica, Carmen,  Montse, Ana, Silvia, Gonzalo, Paco, Jose Angel, Pedro, y Joaquin.


Laura Chica
Docente del curso de Habilidades Sociales

lunes, 18 de julio de 2011

Charla sobre Comercio Exterior

 El pasado 6 de Julio tuvo lugar en nuestras instalaciones la visita de de D. Ángel Méndez Criado, Jefe de Sección de la Aduana del Aeropuerto de Málaga.
Tuvimos el gusto de que asesorase a nuestros alumnos de "Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo" en materia de Comercio Exterior, desarrollando los siguientes contenidos:


1. Introducción: tributos del comercio exterior y ámbito territorial.
2. Movimientos de mercancías y regímenes aduaneros
3. Trámites aduaneros y tributación.
4. Movimientos de capitales.







Tras un apartado de preguntas, donde se mostró gran interés por el contenido de la exposición, se produjo un debate donde se resolvieron cuestiones relacionadas con la misma.  Agradecer a Ángel su dedicación y tiempo



David Moreno
Departamento de Gestión de Documentación.
Lehmberg Formación para el Empleo

viernes, 15 de julio de 2011

Opinión de los docentes del curso online: Escaparatista

El escaparate, sigue siendo el primer contacto del cliente con el producto o la marca; que sea atractivo, que interese, es solo cuestión de recurrir a la imaginación y al buen gusto, además de los buenos consejos de los especialistas.

Con algunos cambios instalados en el exterior del local, se logran los primeros objetivos del escaparate: sorprender, llamar la atención e invitar al cliente a franquear la entrada del establecimiento. Una vez en el comercio, el cliente, querrá ver “hecha realidad” aquella historia que intuyó al mirar el escaparate. Por ello es tan importante que el concepto este muy bien definido y mantenga su coherencia en el interior.

Para que un escaparate cumpla con su principal cometido, estimular la entrada del cliente al establecimiento, no es necesaria una gran inversión en medios, sino un poco de imaginación y originalidad.

El consumidor, cada vez más exigente, además de elegir un producto porque le gusta y por su calidad, busca el atractivo de los establecimientos que visita, cualquiera que sea su actividad comercial. El escaparate, la fachada, es la tarjeta de presentación de un negocio. Por eso es importante que el empresario se preocupe por actualizar ese espacio.

La decoración comercial es un proceso donde entran en juego una serie de elementos que requieren un tratamiento estético y armónico, en relación directa con el producto y el consumidor, para dar como resultado el éxito en las ventas.

El curso de Escaparatista tiene una programación basada en la adquisición de los conocimientos necesarios para capacitar al alumno, que sea capaz de crear montar un escaparate, además de tener en cuenta la administración de la empresa con la finalidad de mejorar en cualquier caso su productividad.

En la segunda parte del curso como hemos comentado se hace referencia a aspectos como fiscalidad, seguridad social y contabilidad que ayudarán al empresario a la creación y gestión de su empresa.

Además para una mejor gestión de la empresa se abordan aplicaciones informáticas que ayudarán y harán más eficiente la gestión comercial del negocio.

Avanzando un paso más se estudia la gestión de calidad como medio de poder ofrecer productos competitivos y que puedan satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los clientes, así como cumplir los estándares de calidad exigidos por ley.

Por último hacemos referencia a la planificación de la seguridad e higiene en el trabajo, lo cual se traducirá al final en una mayor productividad (mayor rendimiento de los trabajadores, menos accidentes laborales etc.), además de cumplir con las leyes al respecto.

María Lourdes Luna Jurado
José Marín Moreno
Docentes del curso de Escaparatista

martes, 5 de julio de 2011

Jornadas "Uso de las Redes Sociales"

     Fuimos invitados por FORMAN (Centro de Formación de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga) a la Jornada  sobre Uso de las Redes Sociales para la Mejora de la Empleabilidad.


En el programa se vieron dos puntos:
* Estrategias de marca personal para mejorar la empleabilidad
* El efecto de las Redes Sociales en la estructura de la empresa


     Nuestros alumnos del curso de Administrador de Servidores y Páginas Web, tuvieron oportunidad de resolver las cuestiones que se plantearon en el apartado de Ruegos y Preguntas tras el cual se clausuró la Jornada.
 Agradecer a FORMAN  su dedicación y disponibilidad




David Moreno
Departamento de Gestión de Documentación.
Lehmberg Formación para el Empleo



viernes, 1 de julio de 2011

Opinión de Isabel Garín Mateos, docente que imparte Administrador de Servidores y Páginas Web

Isabel Garín con su grupo en un evento organizado por Lehmberg Formacion



Proyección y utilidades del curso:

"En un mundo donde la tecnología y la información son predominantes en el ámbito social y económico, el curso de Administrador de Servidores y Páginas Web tiene una gran relevancia en la proyección laboral de un alumno que lo realice.

El Desarrollo web es un conjunto de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos, con el uso de un navegador e Internet a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información.

Las empresas relacionadas con Informática y Tecnología demandan cada vez más un perfil de programador web con conocimientos de administración de servidores, diseño, redes y bases de datos ya que cada vez las empresas tienen mayor presencia en la Internet y Redes Sociales y los usuarios han superado la desconfianza inicial a comprar a través de Internet y los volúmenes de ventas están online están empezando a superar al mercado tradicional. En este panorama empresarial y económico se demanda con mayor frecuencia profesionales que manejen estas herramientas.
Y a pesar de vivir una situación laboral en crisis, el número de ofertas crece cada año para el sector Informático y en concreto en uno específico altamente popular como la Programación de páginas web y Administración de sitios y servidores web.

El curso está programado siguiendo un recorrido lógico por los conocimientos necesarios para que un alumno, sin conocimientos previos específicos, sea capaz de realizar una tienda virtual, un blog, un foro, una lista de correo, administrar un servidor web, crear un portal temático, diseñar hojas de estilo, o manejar bases de datos. Sin dejar de lado nociones de seguridad, autenticación, encriptación de la información y nociones básicas de administración de redes y equipos.

Este curso combinado con algún otro perfil tecnológico o por sí solo, es una gran oportunidad para la formación profesional de un alumno demandante de empleo y un excelente trampolín en la proyección profesional del futuro trabajador."


ISABEL GARÍN MATEOS
Ingeniera Técnica Informática Gestión